04 mayo 2009

Ahora si, empecemos con el sal!

Hola Chicaas!!
- me demore un poquito -
Pero ahora sii !!! vamos a empezar con este sal. Pero antes, si, unas palabras jeje,quiero agradecerles por haber elegido mi sal, me pone contenta que les haya gustado ya que es algo que invente yo =) jiji. y que emocion me da para aquellas que hacen de mi primer sal tambien su primer SAL!! espero que les sea un trabajo agradable y lo disfruten Muchoo!
♥♥
Recuerden que nadie las corre, jeje, cuando este listo me mandan la foto para publicar en un album todos las matrioshkitas juntas.♥!
y ademas que si alguien no llego a "anotarse" y quiere hacerlo tambien puede. y si quiere me muestran como les quedo, si ?
bueno ahora si vamos a pasar al SAL.
Aaca esta el Grafico, (disculpen el traso del dibujo ya que esta calcado del original.)
Como veran, no tiene detalles y solo lineas. lo he hecho asi por que, personalmente las puntadas las hice masomenos a ojo, pero guiandome con las linea rectas.
PARA LAS QUE BORDEN : atencion
En el caso de la mas pequeña, en la parte que tiene su linea con curvitas, si tienen problemas para seguir las curvas avisenme, ya que solo lo tome como una guia, no he seguido estrictamente el "caminito" , me entienden??
bueno por favor si no fui clara, con la matrioshka pequeña o no pueden seguir la linea, avisenme, si ?
Segundo tip*
Ya esta demas decir que cada una puede hacerlo como quiere !, pero por las dudas les cuento como lo hice yo.
Use:
. hilo de bordar DMC nº817 , (rojo)
.Tela: Percal color natural.
. cantidad de hebras:
Para las mejillas y el contorno de las tres matrioshkas: 2 hebras.
Todo lo interior y los penspuntes del recuadro: 3 hebras.
Si alguien va a hacer la flor, aconsejo que usen una dos y tres hebras, o toda la flor con 2 hebras. ( yo use 3 hebras para toda la flor y no me convencio)
Las hebras :
Una de las dudas que nos surgen cuando vamos a bordar,( jee mas que nada a las principiantes como yo jiji), ¿es cuantas hebras usar?. ¿ como pasar el hilo por la aguja? ¿ como separo las hebras?!
.El hilo para bordar, no se pasa de la misma manera que como si fuera para coser. Se henebra el hilo y se hace un nudo en una de las puntas. mientras que la otra la dejamos libre.
.El hilo de bordar viene en madeja con 6 hebras. "Separacion de hebras: (Click en la foto)
-Hebras ya separadas:
(Esto fue una ayuda por si alguien necesitaba despejar algunas dudas, ya que estamos en un sal Aprovechemos jiji) Y esto es todo por hoy! aca les dejo un blog, que es el blog de lauxita, donde tiene publicado diseños con distintos puntos de bordado. http://lascosasdelauxita.blogspot.com/2009/03/puntos-de-bordado-y-algo-mas.html espero que les sirvan para sacar o darse una idea de como realizar siertos puntos. =) Mañana explico mas detalladamente algunos detalles de puntos, y hebras. espero no averme olvidado nada, cualquier cosita minima duda. por favor Pregunten♥ =)

Un beso y buena semana salada para todas!!♥

23 comentarios:

Fabiola dijo...

heyyyy estaba esperando todo el dia que subiera los esquemas, toy anotada ,gracias por enseñar que estaba un poco perdida un beso mi niña

Zully dijo...

Hola!!! Me alegro recibir tú SAL. Está muy bien explicado, gracias. Te felicito por el trabajo que has hecho.

Un beso y feliz noche!!!

Aida dijo...

Te felicito por tu explicacion, yo que no se bordar, me interiorice bastante con todo lo que escribiste. Exito.

Ositodetrapo dijo...

Hola Bren,gracias por el gráfico,me lo llevo a ver si puedo empezarlo pronto,es mi primer sal,ya te dije que yo no me apunto nunca porque me gusta trabajar a mi ritmo y hacer las cosas cuando me apetece,yo soy muy libre,no me gusta seguir las normas,solo las imprescindibles,así que el tuyo era ideal para mí,cuando lo tenga te lo enseñaré.Que tengas un buen día guapa.besos
Carmen

Helen dijo...

Gracias Bren por tu apoyo, seguro que os quedan unos trabajos estupendos

besos

Aderi Rubio dijo...

Gracias Bren por las explicaciones toda ayuda es poca para las inexpertas y autodidactas como yo, ya te enseñare haber que sale, un beso Aderi desde España.

iherba dijo...

Gracias Bren, muy bien explicado todo y encima con fotos. Besos.

Cassia Marques dijo...

Parabens, adorei, ate copiei pra mim o risco do bordado.

vc tem um dog schinauzer tambem....eu tenho a Nina

bjos

cassia

Malu Lara dijo...

Amiga, muchas gracias por este sal que me tiene muy emocionada, ya empiezo a hacerlo aunque aún no se si lo haré bordado porque ya sabes que eso no es lo mio y no quiero arruinarlo, jeje, ya te platicaré como me quedó, Besos!

Sandra... dijo...

ayyyyyy qué emoción Brendi!! Ya me largo.. gracias por todas tus explicaciones!! Hoy expliqué en mi blog qué era un SAL, muchas lo consultaron :)
Bueno Bren, te iremos siguiendo de a poquito.
Le voy a aclarar un poco el panorama a Ieda, que andaba algo perdida... un besote buen día♥♥

Klaudia dijo...

Hola Mi queridisima Bren!! super toda la explicación, estamos todas listas para disfrutar y encantarnos con este precioso SAL!
Las explicaciones están divinas!
Ahorita me voy a ver ese blog que sugieres para aprender más puntadas!
Besitos y abrazos
Buen Día!
Muacks!

Lily dijo...

son muy bonitas, yo casi no se bordar, por eso no me apunte y ademas de mi falta de tiempo ultimamente, pero quiero ver como van quedando. un besito.

Perla Gomez dijo...

UPS!!! MI NIÑA AHORA ME LLEVO LA IMAGEN, PERDON CREIA QUE YA LA HABIA PUESTO, BESOS!!!

Sandra dijo...

¡Hola Bren! ya te dije que me gustan mucho tus Matrioshkas, y las voy a hacer, pero un poco a mi ritmo, ya que de tiempo ando algo justa.
Un beso muy grande.

Noel dijo...

Son preciosas, voy a animarme a hacerlas. Bs y gracias por el trabajo

Iêda Klein dijo...

Olá,Bren!
Estou feliz por começar meu primeiro SAL!
Vou deixar a Sandra doida de tanto pedir informações.
Amei a história da matrioahka! Não conhecia, só as figuras.
Posso bordar já num trabalho eapecífico? Ou deve ser só para mostrar em um pedaço de pano?
Um feliz abraço da Iêda

Sandra... dijo...

No Ieda, para mí va a ser un gusto ayudarte!! Besossss♥♥

Isangel dijo...

Hola Bren, es la primera vez que te visito, pero auguro que no sera la ultima.jeje. Desde hace poquito tiempo me estan apasionando estas preciosas muñequitas rusas, asi que cuando he visto tu sal enseguida llamo mi atencion.
Lamentablemente he llegado tarde, pero he leido que es un sal abierto, lo cual me alegra mucho, pues casi con toda seguridad que borde estas preciosas matriuskas que diseñaste, que dicho sea de paso, te felicito porque te quedaron lindisimas.

Lo unico que intente bajarme el grafico que dejaste, pense que si clikeaba encima la imagen se agrandaria y ello haria que tuviera algo de mejor resolucion, pues si la guardo directamente desde aqui me sale muy pequeña y con mala resolucion al imprimirla. ¿Habria alguna manera de que compartieras el grafico con mayor resolucion?
Bueno, aunque puedes enlazar con mi blog desde este c comentario, te dejo mi mail por si pudieraas contactarme: isangel3000@gmail.com


Gracias y besos

El panal de la Abejita dijo...

Hola Bren!!! Llegué tarde para inscribirme, pero haré tu Sal que está muy tierno...Tus indicaciones muy apropiadas. Un beso y abrazos amiguita... Marisela

Manzana Sweet dijo...

Hay Brennnnnn que lindooo¡¡ prometo que si tengo un tiempito me lo aviento¡¡ pero mientras les hecho porras porque esta super bonito¡¡ ^^

Miss Manus dijo...

Terminadas y mandadas!!!
En vez de 3 son 4, espero que no importe mucho.
Bss

CHARY. dijo...

Hola, si puedes me apuntas en el SAL, espero poder, jiji..gracias..besitos.

Mariana dijo...

Bren: Me encantaron tus matrioskas...tengo una amiga que vivió en Moscú y me hizo fana de estas muñequitas tan lindas...ya me pngo a bordar...mi blog es Basil@Cinnamon@blogspot.com