30 abril 2009

Mas matrioshkas

Hola!! bueno gracias a las que se anotaron ya a mi sal ♥ y ya que estamos saladas de matrioshkas les dejo unas fotos de unas que tengo en casa. Tambien para las interesadas en las matrioshkas les dejo una breve historia de ellas, ( nose si sera la real, pero es la que estaba dentro de una de mis matrioshkas, jejeje ) El origen y la aparicion de una de estas creaciones, la ya clasica, tradicional y encantadora muñequita rusa "matrioshka" se oculta tras el velo de los tiempos, los siglos y numersisimas leyendas. La mas difundida dice que es la "matrona" protectora del hogar, que guarda, cuida y lleva dentro de si a todos, y que es la que en los momentos de peligro abre su vientre para esconder y proteger a la familia. Otras, que puede cumplirse algun deseo profundo y espiritual, como ser que sane algun pariente enfermo, regrese algun ser querido, etc. si es escrito en un papelito y se lo deja durante dos noches en la anteultima muñequita. Lo cierto es que la matrioshka rusa asombro y encanto a todos y se hizo mundialmente conocida luego de ser traida y presentada en el año 1900 en la exposicion Universal de Paris. Hoy dia sigue asombrandonos con la mirada comprensiva de su rostro afable y sereno,como si comprendiera nuestras angustias y quisiera transmitirnos el calor de las habilidosas manos que la crearon. - espero que les atraiga esta breve y dulce historia de las "rusitas " (jeje). AAH! una aclaracion del sal ! tengan en cuenta que es abierto, osea si se anotan o no, pueden participar igual. La diferencia esta en que si se anotan luego pondre todas las imagenes de sus matrioshkas , en picasa. para ver las distintas creatividades de cada una,, en un solo lugar. y compartirlas con todas ♥ otra cosa,, el sal no tiene un dia de "entrega", quiero que sea un trabajo sin preciones para disfrutar relajadas,.. en fin, si quieren hacerlo puden anotarse y realizarlo cuando puedan. y luego me mandan la foto de su trabajo a mi e-mail ( que luego dare) y si no llegaron a anotarse tambien pueden hacerlo, ya que todo estara publicado en el blog. un beso y gracias por sus visitas! AH! otra cosita, les comento que me he anotado en el sal de http://iherba.blogspot.com/ y en el sorteo de http://ositodetrapo-carmen.blogspot.com/ luego publicare las fotos.

24 comentarios:

Malu Lara dijo...

Hola Bren, pues ya me llegó la fiebnre de las Matrioshkas, jejeje y acabo de hacer una, solo que me quedé sin pilas de mi cámara y no alcancé a subirlas :( espero a que se carguen para que la veas, Por cierto que bonita anécdota la que pusiste, no la sabía.
Besos!!

mirta dijo...

Hola Bren,yo tambien me anoto,eso si para mi nada de costurita,lo mio va a ser con pintura y pincel.
ahh!y no le voy a poner lavanda jajaj

Manzana Sweet dijo...

hayyy estan muy bonitass¡¡ yo no se hacer esa puntada a duras penas la hago pa mis monosss¡¡ pero me encanta este sal¡¡¡ =(

Perla Gomez dijo...

apuntame en tu sal bren por fis!! que no se te olvide eh? ahora paso y pongo el enlace
besos!!!

Pili dijo...

Que bonitas historias sobre las matrioskas, no las conocía.
Besos.

kodama dijo...

creo que ya me anoto, estoy bordando en punto cruz unas de ellas que serán para regalar a mi hija en cuanto la tenga lista una de ellas te la enseñare´. un cálido abrazo

Eve dijo...

Hola Bren! pase a devolver la visita , yo ando muy bien, gracias x preguntar y espero que vos y tu flia, tambien lo esten. Te agradesco por la invitacion al sal pero lamentablemente no puedo anotarme, porque ando con un tejido que me esta llevando mas tiempo e lo que crei. Y a pesar de que no es un encargue ni nada, no me gusta dejar cosas a medias porque despues me cuesta terminarlas...
Bueno igualmente te doy gracias de nuevo y te deseo mucha suerte con esto. Un beso grande :) ♥♥♥

Sandra... dijo...

Anotada estoyyyyyyyyy... gracias por ser tan benévola con todas nosotras♥♥♥
Besosssssssss!!

beronnikka dijo...

Hola Brennnnn, preciosa cómo estás, bueno espero que muy bien...

Hoy me puse a mirar, digo a ponerme al dia porque la verdad es que he estado bien ocupada en cosas asi personales jiji...

Bren me anoto con el SAL de las Matrioshkas, están muy lindas.... la verdad es que cuando pasé por Madrid en un local del aeropuerto habán hartas y yo las miraba y me decía, compro, no compro jaja..... No comprè jajaja......., me hubieran servido para fijarme en los detalles pero en fin, me anoto igual.

Te dejo un besito asi bien grande......Nos vemos

Anny dijo...

Bren, quiero participar en tu SAL, me encanta
Mi mail
akkasllaartesanias@gmail.com
Mi blog
http://kreandomanualidades.blogspot.com
Espero el diseño, publico en blog
Anny

mariona dijo...

Hola Bren¡¡¡¡Feliz dia de hoy.Te contesto a tu pregunta sobre que tela usé para hacer el you mom,es una Aida pero como viste el cuadradito es bastante mayor.Si en tu pais no encuentras,me lo dices y te mandaré desde aqui,pero antes me das tu direccion.
Besos.

reyes dijo...

Qué colección más bonita!!!!

Fabiola dijo...

hola brend gracias mi niña por sus comentarios son muy lindas tu coleccion de matriskas un gran abrazo...ah referente al sal yo no tengo los patrones del dibujo

Isa dijo...

HOla me gustaria participar en tu Sal de Matrioschas. Gracias
Ya me hice una y estoy terminando las otras tal vez haga más ya subí una a mi blog espero participar.
Gracias
http://isadesdehoy.blogspot.com

Javier Aguilar Morán dijo...

Hola Brenda!!
Me aparesco de nuevo, jeje.
Que gusto volver a encontrarte, ya me he pasado por todo lo nuevo que tienes. Tu SAL de Matrioshkas esta muy bien, y creo que va a terminar excelente, mucha suerte! besos.

Javier

Susana de Argentina dijo...

Hola Brenda! soy amiga de Sandra! me encantó tu blog!! y me picó el SAL!!Mmmmm ...tengo tantas cosas entre manos!! jeeeee! mujer al fin, bueno veo si puedo, espero el gráfico! Muuuack!

Eve dijo...

Hola Bren! pase a saludar y a agradecerte por tu comentario x mi cumple:) Te mando un besote

Sandra... dijo...

Bren hoy te publiqué el SAL en mi blog.. te dejo un beso y buen comienzo de semana♥♥

Iêda Klein dijo...

Bren,
eu quero participar. Só não sei se entendi direito.
Aos poucos vou tirando minhas dúvidas.
Abraços

Sandra... dijo...

Bren venía a decirte que Ieda Klein quiere participar, en todo caso yo le ayudo con las traducciones, eso manejalo vos, como vos quieras si???
Un besote♥

Maria dijo...

Hola!
Pasé por este blog a mirar las cosas lindas, yo con la aguja e hilo soy de madera, pero me gusta ver las cosas lindas que hacen los que saben.
Saludos

Maru dijo...

Hola:
Vengo del blog de Ieda klein, me gustan tus trabajos, aunque lo mio no es el bordado se apreciarlo, yo trabajo manualidades con papel en muchas formas y sigo buscando otras nuevas, me encantan las matrioskas, siempre me gustaron mucho, el año pasado hice matrioskas pero en forma de cajas unas dentro de otras, se las regale a una cuñada muy especial y quedo muy contenta. Te invito a dar un paseo por mi blog y me comentas que te parecieron mis matrioskas.
Saludos,
Maru.

日月神教-向左使 dijo...

成人論壇,080聊天室,080苗栗人,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人電影,成人遊戲,成人文學,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,正妹牆

Valderna dijo...

AMO LAS MATRIOSHKASSS
valderna.blogspot.com
Sofia Valdez