26 marzo 2009

a teñir !

chicas a teñir con te!!
bueno es muy facil. asi lo teñi yo ..
1) preparar el te, si es mas cargado va a quedar mas oscura la tela.
dejamos enfriar, para no quemarnos las manos.. jiji
2) ponemos la tela en una fuente y le vertemos el te, o cafe.. ACONSEJO mojar la tela abierta y no en forma de bollo, para que se tiña parejo. hundimos un poco la tela
escurrimos .... si es necesario volvemos a mojar
3) y nos queda asi =) OTRA COSAA !! una vez teñida traten de no salpicarla por que si no nos quedara una mancha mas oscura. jeej a mi me paso. igual si quieren para algun tabajo country puede quedar bien con algunas manchas mas oscuras.

4) colgar de esta forma..¿ por que asi ?,,, por que a mi me paso que la doble por la mita, osea de un lado y del otro de la soga y se me marcaron los broches y quedo mal teñida.. nose bien por que paso.
y esto es todo !!
Se puede teñir con cualquier cosa,, me comentaron que se puede teñir con remolacha, zanahora (lo sabia, pero nose si hay que cosinarla o como es?, si alguien sabe pido un tutorial♥ jeje), vino, mate, tambien tengan en cuenta que hay tes de otros colores, algunos son medios rosaditos..o verdecitos.
espero que les sirva el tutorial, es muy simple. disculpen la demora jeje
bueno ahora les muestro mi sal de toallas de siona. del blg http://projects-sionaland.blogspot.com/ TERMINADO !! bueno bueno casi.. pero lo unico que me falta es comprar la toalla, va a ser para una toalla pequeña de mano.
Y por ultimo, espero no olvidarme nada,, agradecer a javier del blog http://javiercrafts.blogspot.com/ gracias por pensar en mi para estos premios♥
pasen a ver su blog, que tiene un camino de mesa muy bonito !
y a seguir las reglas de estos premios pasarlo a diez personas..
mmmm,,, chicas/os yo se los paso a todos aquellos que visiten mi blog y deseen llevarlos de corazon♥
y tambien agradezco a lauxita del blog http://lascosasdelauxita.blogspot.com/ y a Sandra del blog http://sandrafg.blogspot.com/ por pasarme este mimo♥
visiten sus blogs que tienen cosas muy lindas =)
y por ultimo ultimo, que me olvidaba,, jeje me toco todo junto =) les comparto mi sonrisa que me dejo mi mama del blog http://sonrisasdeoleo.blogspot.com/ pueden pasar a buscar la que mas les gusten por su blog !!♥

besos,,

12 comentarios:

Rocio dijo...

muy lindo tutorial!!
ya voy a teñir tela porque la vez que teñi con te fue a una bolcita directamente a un proyecto casi terminado!
un beso
la chio

Andrea dijo...

Muchas gracias por las explicaciones. Voy a probarlo este finde a ver cómo sale.Gracias wapa!

MANOLI dijo...

Un tutorial en toda su regla. te quedo perfecto. Besos

Sandra... dijo...

Buenísimo el tutorial, ya que nos decís todo lo que "no hay que hacer" para que no nos falle el teñido, gracias!!!!!!
Para teñir con zanahoria, tendrías que tener un extractor de jugos, y supongo que una vez obtenido el jugo de zanahoria, sería bueno entibiarlo para que tome más el color en la tela. Con probar... no cuesta nada :)
Felicitaciones por tus premios, bien merecidos!!!
Besotes y buen finde♥♥♥

Helen dijo...

Hola guapa, estaba pensando en teñir una tela, pero no estaba convencida de cómo hacerlo.....una preguntilla dónde te quedo la mancha en el punto donde vertiste el te??????, si es así a lo mejor es mejor sumergirla directamente, no????, bueno gracias por tu comentarios y buen fin de semana

besos

beronnikka dijo...

Uuuuuuuuu, que bien, yo jamas he tenido una tela, y sera la primera vez que lo haga gracias a tus indicaciones que estan mas que claras Brennnnn...
Un beso grande preciosa, todo esta muy bello..... el Sal de Siona te quedo perfectoo.... ahora voy a darme la vuelta por los blogs que mencionas aca jijiji...

lluna d'abril dijo...

Gracias por el tutorial, me ha gustado mucho tu consejo de teñir sin colar para que la tela tenga un aspecto mas rústico. El otro día leí en un blog que para definitivamente quede el tinte en la tela, se debe hervir esta con abundante vinagre. ¿Lo conocias?
Saludos

Xioely dijo...

Gracias por el tutorial bren!! esta espectacular!!! muy bien explicadito... ahora pregunto jejjejeje despues no puedo lavar la tela? es decir, se le quita el color con la lavada? me gusta bastante la idea!!! y el conejito te quedo super divino!!! me encanto!!! jijijijijijiji que bueno que te di ideas jejeje esa es la idea!!!! jajajaja feliz finde amiguita!! besitos...

bren,, dijo...

hola chicas!! si el tema de lavar la tela , mmm no lo se muy bien pero lei por hay, ademas me comento lluna d'abril, que despues se pasa por vinagre. creo que hay que hervirla con vinagre una vez teñida .
besos

Aida dijo...

Hola Bren, muy bien explicado, gracias por la informacion.
La medida del porta tijera esta en mi blog.
Buen fin de semana. Aida.

Manzana Sweet dijo...

Hayyy esta genial el tuto y sobre todo los tips¡¡¡ porque ya maso menos sabes que es lo que no se debe de hacer..jijijiji..gracias por hacerlo super claro¡¡ ^^

corapensa.mjose dijo...

Hola guapa te he encontrado por casualidad,y !Que casualidad! esta semana tambien he teñido una tela; tienes cosas muy monas en tu blog y veo que te gustan las tildas ¿tienes los libros? si no dímelo